Noticias Anteriores - 2015

21-11
2015

Notifican a vecinos de 48 municipios de Lleida que deberán pagar más IBI

Vecinos de 48 municipios de toda Lleida han empezado a recibir en sus domicilios una notificación de la dirección del Catastro en las que se les informa de las cantidades que deben abonar para regularizar las edificaciones que, según el ministerio de Hacienda, han ido llevando a cabo en los últimos años en sus propiedades sin informar al fisco, lo que les supondrá un pago de una media de uno 525 euros en concepto de impuestos atrasados más otros 60 por gastos administrativos.

20-11
2015

El Catastro notifica las irregularidades detectadas en 29 municipios de Cuenca

POR: Rosario Paguillo

Algunos municipios como Cañaveras, Huelves, Paracuellos o Tébar concluyen el Procedimiento de Regularización Catastral...

14-11
2015

Impuestalia cree factible la devolución de este IBI

Fuentes vinculadas a la firma Impuestalia, una sociedad dedicada a ayudar a los contribuyentes en la revisión de los valores catastrales a efectos impositivos –especialmente IBI– se pusieron ayer en contacto con esta Redacción para trasladar su impresión de que los vecinos afectados por el proyecto de la Cidade do Moble de Lagartóns podrían tener derecho a la devolución del pago IBI como urbanizable de los últimos cuatro años.

22-10
2015

El Catastro detecta irregularidades en el impuesto de 169.000 inmuebles

Han sido revisados por el Procedimiento de Regularización Catastral y ahora pagarán correctamente el IBI que le corresponde. Estas modificaciones son, entre otras, la pequeña alberca del chalet que ha transformado en piscina, la zona del patio que se cubre para agrandar el salón, e incluso la nave del campo, calificada como construcción para los aperos de labranza, y que se ha reformado de forma provechosa para convertirse en segunda vivienda

21-10
2015

El Catastro notifica las irregularidades detectadas en Granada

POR: Rosario Paguillo

Más de 100 municipios revisados para combatir el fraude fiscal...

15-10
2015

La dirección general del Catastro revisa el parque inmobiliario de Tomares

Más de 14.583 inmuebles están sometidos a la nueva ponencia para actualizar los valores catastrales del Municipio. Según Clementina Caballero, directora de gestión de Impuestalia, se prevé que al menos en el 7 por ciento de los inmuebles de Tomares (más de 1.021) a los que el Catastro notifique un aumento de IBI por la revisión, podrán existir errores.

08-10
2015

Aranda afronta la subida del IBI con un margen de error del 7%

La empresa de optimización impositiva Impuestalia asegura que más de 2.438 edificios podrían pagar más de lo debido ante la actualización de valores catastrales

06-10
2015

En las valoraciones catastrales de Pinto “hay errores en más de 2.000 inmuebles”

Según Clementina Caballero, directora de gestión de Impuestalia, empresa dedicada en exclusiva a la Optimización Impositiva de IBI´s y otros tributos asociados a la tenencia y transmisión de bienes inmuebles, se prevé que al menos en el 7% de los inmuebles de Pinto (más de 2.236) a los que el Catastro está notificando el impuesto de bienes inmuebles (IBI) por la revisión catastral que se ha realizado en la localidad, podrían existir errores.

02-10
2015

Mérida revisada por la Dirección General del Catastro

Más de 44.278 inmuebles sometidos a la nueva ponencia para actualizar los valores catastrales del Municipio

29-09
2015

Impuestalia ayuda a los hoteleros sevillanos frente a su preocupación tras la posible subida del IBI

POR: Rosario Paguillo

Aproximadamente 300 hoteles de la Provincia se verán afectados por la aplicación de este nuevo tipo impositivo...

25-09
2015

Impuestalia prevé "discrepancias" en un 10% de inmuebles de las nuevas capitales incluidas en el Catastrazo

La empresa de revisión de valores catastrales Impuestalia ha informado de que "se localizarán discrepancias" en al menos en un diez por ciento de los inmuebles situados en las ochos capitales de provincia de Sevilla, Toledo, Ceuta, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Logroño, Valencia, Valladolid y otros muchos municipios, que han sido incluidas en el Plan de Regularización Catastral del Gobierno central para localizar construcciones no declaradas en estos últimos años.

12-09
2015

Uno de cada diez pisos en Sevilla pagará más tras la revisión catastral

La ciudad de Sevilla ha sido incluida por el gobierno central en el Plan de Regularización Catastral para localizar construcciones no declaradas en estos últimos años.

17-08
2015

El aumento del IBI que notifica el Catastro es erróneo al menos en un 7% de los casos. El Mundo

La empresa de revisión de valores catastrales Impuestalia ha detectado que en al menos el 7% de los casos en los que el Catastro notifique un aumento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en la provincia de Málaga habrá error por parte del Ministerio de Hacienda.

13-08
2015

Rebelión contra el "catastrazo". La Razón

Según datos facilitado por Impuestalia a este medio, los propietarios de inmuebles censados en la provincia de Málaga y afectados por el Plan de Regularización catastral, 388.508 registrados sólo en Málaga capital, 171.212 en Marbella o 75.311 en Estepona ya están recibiendo las notificaciones de la Dirección General del Catastro debido a la detección de obras no declaradas.

Noticias Anteriores: 2016 - 2015

Te llamamos nosotros
Análisis gratuito para IBI’s mayores de 8.000 €
Plan de regularización catastral Infórmese cómo podemos ayudarle