¿Cómo ahorrar en los impuestos de los diferentes inmuebles o propiedades?
Son muchos los impuestos que rodean a un inmueble, no solo por tenerla en propiedad, sino también por su compra, su venta, su herencia o, su donación. Uno de los impuestos que hay que pagar todos los años es el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de titularidad municipal, que grava la tenencia de los bienes inmuebles.
El principal consejo para ahorrar en este impuesto es confiar en profesionales especializados en la materia, como el equipo de Impuestalia, que estudian los valores catastrales de los inmuebles (base imponible del IBI) y del resto de los impuestos aplicados, así como los beneficios fiscales y posibles deducciones que puedan tener del municipio donde esté localizado el inmueble. En caso de encontrar discrepancias con la realidad o bonificaciones no aplicadas que le supongan un ahorro fiscal le propondrán las actuaciones necesarias para su corrección.
Impuestalia consigue ahorros por la corrección por Valor Catastral y del IBI, llegando a obtener una tasa media de reducción del IBI del 20% y de un 27% si incluimos los ahorros retroactivos.