Importante para una empresa evitar la morosidad

La ley de morosidad en España es la ley 3/2004, de 29 de diciembre. En ella se establecen cuáles son las medidas para luchar contra esta situación en operaciones comerciales y unas condiciones legales para entrar dentro de las fechas de pago.

Se tiene para pagar, según esta ley en un plazo no superior a 30 días, desde que se entregan los servicios o los bienes, salvos que por contrato entre empresas, Administración Pública o contratistas y subcontratistas se haya establecido un plazo diferente. Eso sí, para que se lleve a cabo, el proveedor de ese producto y/o servicio tiene que entregar una factura antes de 15 días.

Además del cobro de las facturas,  es muy importante que los  impuestos  que pagan las empresas sean justos y adecuados a la normativa. En este sentido, en Impuestalia queremos que nuestros clientes paguen unos impuestos justos por sus inmuebles y para ello contamos con un equipo multidisciplinar que nos permite abarcar la totalidad de las gestiones técnicas y jurídicas necesarias para conseguir los ahorros y solicitar la devolución de los ingresos indebidos.

Nuestros clientes son un pilar fundamental y por ello deseamos que ninguno de ellos tenga problemas con la morosidad, que la consigan evitar, ya que la morosidad deteriora bastante la rentabilidad de las empresas, produciendo efectos especialmente negativos en la pequeña y mediana empresa.

 

Deja un comentario