El pasado diciembre de 2024 presentamos ante la gerencia de catastro la Solicitud de revisión catastral de un local dedicado a supermercado ubicado en edificio residencial, donde solicitábamos rectificar la tipología con efectos retroactivos al último acto de valoración catastral.
Como respuesta a la reclamación planteada, recibimos la propuesta de alteración asumiendo Catastro nuestros argumentos. Para nuestro cliente ha implicado un ahorro anual a partir del año 2026 del 10% en el importe de su IBI, y la devolución de los ingresos indebidos realizados a la administración de los años 2021 a 2025.
Si Ud. es propietario de supermercado/s es importante que revise su IBI, puede tener ahorros significativos que estén desaprovechando año tras año.
Actualmente reclamamos la rectificación del IBI en 1 de cada 2 inmuebles, y desde el 2012 acumulamos una reducción media de IBI del 27,28% (incluidos ahorros retroactivos).
Nuestros honorarios son siempre a éxito, es decir, sin coste inicial para el cliente. Si quiere revisar sus inmuebles, para comprobar si están bien valorados, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
www.impuestalia.com