El pasado 13 de mayo el Instituto de Estudios Económicos (IEE), presentó el informe sobre la fiscalidad de la vivienda en España, de manos de su presidente, D. Iñigo Fernández de Mesa, y su director general, D. Gregorio Izquierdo.
Este informe analiza pormenorizadamente la fiscalidad de la vivienda, IBI, IVA, IRPF, I Sociedades, Impuesto sobre el patrimonio y grandes fortunas, ITP, IIVTNU, ICIO e ISyD, concluyendo su elevada fiscalidad encarece los precios finales en un 25%, constituyendo una merma muy notable a la accesibilidad de las capas sociales más desfavorecidas.
En la elaboración de este informe han participado además de nuestro Presidente D. Felipe Rufino Laffitte,D. Valentin Pich Rosell, Presidente del Consejo General de Economistas de España, D. Pablo Chico De La Cámara, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, y Arbitro de la Corte de Arbitraje de la Comunidad de Madrid, y Dña. Laura Fernández García Directora general de la Asociación de propietarios de viviendas en Alquiler (ASVAL).
En IMPUESTALIA estamos muy satisfechos con el resultado del Informe y creemos firmemente que se convertirá en una guía de consulta obligada, al abordar de forma clara y concisa la complejidad sobre la fiscalidad que rodea a la tenencia y transmisión de la vivienda.
Si quieres acceder a informe pincha aquí (colaboración de Impuestalia en la página 198)
www.impuestalia.com