El Ayuntamiento de Elche actualizará el catastro para detectar construcciones sin declarar

El Ayuntamiento de Elche ha tomado la decisión de volver a actualizar el catastro para detectar construcciones no declaradas y posteriormente llevar a cabo inspecciones. El equipo de gobierno ha comenzado a contratar servicios para ponerse al día con los bienes inmuebles urbanos y construcciones en suelo rústico.

Con esta medida, el ejecutivo local espera tener conocimiento de cualquier cambio físico y/o económico que hayan ocurrido en todos los bienes inmuebles de las parcelas urbanas, incluyendo aquellas con cultivos, así como las fincas rústicas que tengan una o más construcciones en su interior, ya sean necesarias o no para el desarrollo de las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, independientemente de su uso. Lo mismo se aplicará en las parcelas rústicas sin edificación, que necesiten ajustes por estar limitando con áreas urbanas o con otra parcela rústica con edificación, y que necesiten modificaciones para reflejar adecuadamente la realidad catastral.

La última revisión catastral en el municipio de Elche ocurrió hace cinco años, durante una revisión exhaustiva impulsada por el Gobierno central para combatir el fraude fiscal. En ese momento, se descubrieron casi 10.200 construcciones ilegales y tres millones de euros no declarados. Como resultado muchos vecinos vieron incrementado su recibo de IBI.

Si recibe una propuesta de alteración catastral no dude en contactar con Impuestalia, estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario