FITUR 2021 ha sido una edición especial por esta situación de pandemia en la que nos encontramos y, en ella, se ha puesto de relieve la urgente necesidad de recuperación del turismo a nivel global. Su edición “Especial Recuperación Turismo” ha tenido lugar entre el 19 y el 23 de mayo en Madrid y a ella han acudido 5.000 empresas y 55 países presentes, y más de 62.000 asistentes presenciales (42.000 profesionales, y más de 20.000 visitantes), a lo que hay que sumar más de 40.000 visitantes digitales. E Impuestalia tampoco podía faltar a este importante evento.
El sector hotelero se ha visto especialmente afectado tras más de un año de pandemia por la Covid 19 y en Impuestalia deseamos que la Feria Internacional de Turismo sea un punto de partida para la recuperación de este sector. Por ello, hemos querido estar allí.
En Impuestalia deseamos que FITUR sea un punto de partida para la recuperación del sector hotelero
El Director de Grandes Cuentas de Impuestalia, D. Fernando Díez Barba, junto con la Directora Comercial, Carmen Villa, saludaron a la dirección de la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos), con quien mantenemos un importante acuerdo de colaboración desde hace varios años. También visitaron numerosos stands, entre ellos, el de las Islas Canarias.
Gracias a este encuentro, se ha producido la reactivación de un convenio de colaboración para ayudar a sus hoteleros a conseguir una optimización fiscal. Este convenio ha tenido lugar en un momento clave para ellos, ya que los ahorros en las cuotas de IBI les pueden ayudar bastante a la recuperación económica.
Este es el objetivo principal de Impuestalia, conseguir que todas las empresas, no solo las del sector hotelero, obtengan un ahorro en sus impuestos.