Tener actualizado el IAE de tu empresa

El Impuesto sobre Actividades Económicas es un impuesto que puede llegar a suponer un coste bastante relevante, y es importante tenerlo actualizado, pero suele ser muy habitual no realizarlo y ello conlleva que muchas sociedades se acaban encontrando con una comprobación tributaria por parte de la Administración competente con los consabidos recargos y en su caso, intereses de demora.

De hecho, casi todas las sociedades mercantiles saben que hay que llevar a cabo una declaración de alta al inicio del ejercicio de su actividad económica, pero, a partir de ese momento, el IAE pasa a ser un gran olvidado. Esta situación, suele ser muy común, tanto que, hay sociedades que siguen pagando durante ejercicios sucesivos por actividades económicas que dejaron de ejercer hace años.

Desde Impuestalia recomendamos que se revisen las declaraciones iniciales, los posibles incrementos de elementos tributarios, las actividades económicas que se desarrollan…, ya que las actuaciones de comprobación pueden ocasionar un gran gasto si hay mucha diferencia entre los elementos declarados y los comprobados por la Administración correspondiente.

Deja un comentario